¿Qué es el yoga?

yoga kamala

El yoga es una disciplina nacida en India hace varios milenios, tiene como meta lograr la armonía interior y mejorar la calidad de tu vida. Armonía interior que debe ser entendida como un estado de bienestar psico-físico. Desde el yoga al ser humano se le considera una Unidad, donde la mente y el cuerpo no son entidades aisladas, sino que se relacionan íntimamente, de hecho la palabra yoga en sanscrito significa Unión. Por medio de las técnicas psico-corporales, llegamos al bienestar total de nuestro cuerpo y mente. 
 
El yoga es ampliamente recomendado por médicos, psicólogos y psiquiatras, debido al ritmo desenfrenado que vivimos actualmente, llevándonos a un estrés extremo, el yoga nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, nos aporta calma y que así los estímulos externos no nos afecten tanto.

¿Que beneficios me aporta la práctica regular de yoga?

La práctica de yoga aporta muchos beneficios que se empiezan a sentir, inmediatamente, pero que se profundizan con la practica a lo largo del tiempo.
 
Entre los beneficios más útiles que aporta el yoga son:
  • Reduce el estrés y la ansiedad, ya que este actúa sobre el sistema nervioso, relajándolo y dándole el descanso necesario.
  • Toma de consciencia de tu propio cuerpo, sus funciones y necesidades.
  • Aprendes a relajarte mental y corporalmente, este aprendizaje te sirve para encarar los problemas y dificultades de tu vida cotidiana, de una forma más serena.
  • Mejora la circulación de la sangre, aporta oxígeno y nutrientes a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo
  • Mejora la flexibilidad y movilidad del cuerpo, eliminando progresivamente  contracturas musculares y dolores crónicos, revitalizando las articulaciones.
  • Mejora la concentración mental, pues a diferencia de un ejercicio físico convencional, en yoga cada movimiento es un acto de consciencia focalizada en el propio cuerpo.
  • Aprendes a respirar de forma correcta y natural.
  • Aprendes a encarar las situaciones cotidianas de manera positiva y serena.
  • Aporta energía y bienestar que se prolonga varios días después de la práctica.
  • Armoniza el cuerpo en su conjunto, restableciendo el equilibrio en sus funciones más vitales.
Todas las personas pueden practicar yoga, aun aquellas que tienen limitaciones físicas, ya que en nuestro centro es un trabajo supervisado y adaptado a esas limitaciones.

¿Que se necesita para practicar yoga?

Sobre todo, actitud positiva, pues aprender a escuchar a nuestro cuerpo requiere de paciencia y tolerancia con nosotros mismos.

¿Te interesa el yoga y te gustaría practicarlo?

MÁS PUBLICACIONES

Ir al contenido